domingo, 8 de febrero de 2015

Ventajas del AVE frente al puente aéreo

Ventajas del AVE frente al Puente Aereo

Son muchas las personas que realizan el viaje Barcelona Madrid de forma frecuente por motivos de trabajo. Se trata, en la mayoría de ocasiones de viajes entre semana, en las que los horarios de ida y vuelta no se deciden hasta pocas horas antes y por lo tanto se necesita que los billetes estén abiertos, sin limitaciones en cuestión de horarios.

Tradicionalmente en este tipo de trayecto se ha utilizado el servicio de Puente Aéreo ofrecido por la aerolínea Iberia. Se trata de un servicio de vuelos en lo que los horarios son abiertos y los cuales cuentan con una gran frecuencia de vuelos a lo largo del día, esto lo convertía en la mejor opción de viaje posible para este tipos de viajeros, que requerían este tipo de servicio más personalizado y flexible.

Todo hasta que apareció en escena el servicio ofrecido por Renfe de los trenes del AVE Barcelona Madrid.  El éxito de este servicio ferroviario de alta velocidad es tal que actualmente  los servicios de alta velocidad de Renfe cubrieron casi el 58% del tráfico de pasajeros entre las ciudades de Barcelona y Madrid. Muchos se preguntarán a que se debe este éxito, por ello en los siguientes puntos queremos destacar cuales son las principales ventajas que presentan los trenes de alta velocidad, en relación a servicio aéreo que Iberia ofrece bajo la fórmula del "Puente Aéreo"

- Estaciones de origen y destino en el centro de las ciudades. Tanto la estación de partida que es la estación de Barcelona Sants, como la de destino, que es la de Madrid Puerta de Atocha, se encuentra situadas dentro del centro de las ciudad y con un sistema de transporte público muy extenso (líneas de metro, cercanías, autobuses, ..)

- Alta frecuencia de trenes a lo largo del todo el día. Rente pone a disposición de los viajeros hasta 28 trenes por sentido entre Barcelona y Madrid, lo que permite que viajar a cualquier hora del día sea posible.

- Precio competitivo. El precio del trayecto de ida y vuelta en los trenes de alta velocidad es de 85€, si a esto le sumamos la posibilidad de encontrar billetes con ofertas de hasta el 70%, permite que el precio de este tipo de transporte sea más que competitivo respecto a hacerlo en avión.

- Comodidad del viaje. Son numeroso los detalles, que hacen más cómodo los viajes en trenes de alta velocidad, respecto a hacerlo en avión, como es la conexión wifi dentro de los vagones, el servicio de cafetería en un vagón concreto, la ausencia de turbulencias, ....

Todo estos puntos y alguno más en lo que hace que en la actualidad los trenes AVE sean la alternativa favorita para una mayoría para viajar entre Barcelona y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario