lunes, 12 de diciembre de 2016

Destino: Estación de Madrid Atocha

AVE Barcelona Madrid: Estación de Atocha

La estación de Madrid Puerta de Atocha es la parada final para los trenes de alta velocidad que parten desde la ciudad de Barcelona. La estación de ferrocarril de la ciudad de Madrid está situada en la Glorieta del emperador Carlos V, en el centro de la ciudad, a pocos minutos andando de alguno de los mayores atractivos de la ciudad como son; los museos, como es caso del Museo Reina sofía y el Museo del Prado y lugares emblemáticos de la ciudad cómo es el Parque del Retiro o  el Jardín Botánico.

La estación de Madrid Puerta de Atocha está perfectamente conectada con otros puntos de la ciudad y con poblaciones cercanas gracias al sistema de transporte público que se ofrece dentro de la propia estación de tren. Los usuarios de los trenes AVE Barcelona Madrid, pueden utilizar la red de metro que tiene parada en la propia estación a través de la línea 1, para viajar a cualquier punto de la ciudad gracias a lo extenso de sus red, la cual  permite viajar a la mayor parte de barrios y lugares de la capital española. Otro de los medios de transporte que se ofrecen son los trenes de cercanías, con parada de nuevo en la misma estación. Gracias a las diferentes líneas que tienen parada en la estación de tren los usuarios de los trenes de alta velocidad pueden viajar dentro de la ciudad y a las principales poblaciones que se ponen alrededor, de una forma rápida y cómoda. Además existe un tren lanzadera que conecta la estación de tren de Atocha con el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez. También en el exterior de la estación existen parada de autobuses con Valencia las cuales completan el servicio de transporte público. y además existe parada de taxis en la parte exterior de la estación de tren.

Si hablamos de la estación de Atocha, no podemos dejar de nombrar al Jardín Tropical que existe dentro de la estación y que se ha convertido en un atractivo  turístico en sí mismo. Proyectado por el arquitecto Rafael Moneo en las obras de ampliación y mejora realizadas en el año 1992, el Jardín ofrece un espacio espectacular en el podremos descansar y esperar la llegada de los trenes, rodeados de una vegetación tropical en un marco igualmente destacable como es la antigua playa de vías de la estación. Esperemos que disfrute su próximo viaje en los trenes de alta velocidad final final la estación de Atocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario