sábado, 28 de enero de 2017

Cómete Madrid: Cocido Madrileño

Gastronomía Madrid

La ciudad de Madrid ofrece a todos sus visitantes una de las ofertas de ocio más variada y abundante que podemos encontrar en cualquiera de la grandes capitales europeas. Museos, parques, monumentos, deportes, hacer de la ciudad de Madrid un destino perfecto si quieres disfrutar con cualquiera de las actividades que la ciudad te ofrece, con independencia de tus gustos o preferencias personales, ya que la oferta de ocio cubre casi cualquier posibilidad. Dentro de dicha oferta de ocio no podemos olvidarnos de la gastronómica, a la que cada vez se la cuida más y de la que podemos disfrutar de una infinidad de propuestas de las más internacionales y modernas hasta las más tradicionales o clásicas. A continuación nos gustaría recomendarte alguno de los platos más representativos de la ciudad de Madrid y que tiene mayor fama.

La cocina de la ciudad de Madrid o de la región, está claramente influencia la cocina de de territorios vecinos, en particular tanto por Castilla la Mancha como por Castilla León. Dentro de dichos platos podemos destacar, los Callos a la Madrileña (tripa de vaca cocinada con morcilla, tocino, y chorizo), la Sopa de Ajo (típica de La Cocina castellana), los Bocadillos de Calamares (entre los más típicos los que encontramos en los alrededores de la Plaza Mayor), o los Huevos Estrellados (huevos fritos, con patatas fritas acompañados por jamón, como los que se sirven en Casa Lucio).

Pero si hay un plato que destaca sobre el resto y que no puede faltar en tu próxima visita en el AVE a Madrid, ese es el Cocido madrileño. Se trata de un plato contundente donde los ingredientes principales son los garbanzos, la carne de morcillo, el pollo, el tocino, el chorizo, la morcilla, el repollo, las zanahorias y el puerro. Se trata de una plato que se suele servir a través de un ritual en varios pasos. Primero la sopa con fideos, después los garbanzos acompañados de la verdura, y por último las diferentes carnes. Alguno de los lugares más típicos donde podemos tomarlo son el restaurante La Bola o el restaurante Malacatín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario